¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Características de las ventanas de PVC

Debe saber que el PVC, como material para la construcción en general y de forma específica para la fabricación de puertas y ventanas, tiene las siguientes características:

Impermeable al agua

  • El agua no tiene efecto sobre las puertas y ventanas de PVC. Problemas como la putrefacción, el óxido, etc., sencillamente no existen. En localizaciones especiales, como áreas costeras (sol, salinidad, tormentas,…), el PVC es más adecuado que otros materiales que no pueden hacer frente a estas agresiones.

Resistente a las influencias meteorológicas

  • El PVC resiste bastante bien a los ácidos básicos, no oxidantes, sales, alcoholes, grasas y aceites minerales. Por esta razón, los perfiles de las ventanas de PVC se comportan de manera excelente en las circunstancias climatológicas más agresivas, como en las zonas costeras, o en zonas industriales altamente contaminadas.

Aislante térmico

  • De igual modo que la madera, el PVC es un excelente aislante térmico. De hecho, su coeficiente de conductividad térmica es ligeramente más bajo que el de la madera, 0,17 W/m2ºC, comparado con 0,23 W/m2ºC.
  • Este coeficiente para el aluminio es de 210 W/m2ºC. Es decir, el aluminio tiene unas propiedades aislantes como material 1.235 veces inferiores al PVC.

Aislante acústico

  • Los perfiles de PVC combinados con las juntas de acristalamiento y estanqueidad, han sido desarrollados para aislar al máximo el ruido exterior. Para conseguir una ventana con un alto aislamiento acústico, tanto el vidrio, como la carpintería deben tener un alto valor aislante. Consulte con nosotros si desea más información.

Dificilmente inflamable y autoextinguible

  • La temperatura necesaria para inflamar el PVC es 150 superior a la de la madera. Una vez que se ha apagado la llama, el PVC es autoextinguible y no se inflaman espontáneamente. Aunque la liberación de calor del PVC es bastante inferior a la de otros materiales y madera.

Cualidades anti-fungicidas

  • El PVC impide el desarrollo de bacterias, por ello es un material idóneo para hospitales, industria alimentaría, etc.

Fácil limpieza - bajo mantenimiento

  • Las ventanas de PVC tienen una superficie muy suave y extremadamente fácil de limpiar usando un detergente doméstico de uso habitual mezclado con agua.

Fácil de trabajar

  • Fácil de trabajar tanto en procesos automatizados como manuales. El PVC se trabaja de forma muy similar a la madera.
Todas las características que posee este material, lo convierten en idóneo para la fabricación de puertas y ventanas de exterior.
SUBIR